Seleccionar página

La drosófila de alas manchadas es considerada una plaga emergente e invasiva. Corresponde a una pequeña mosca que fue detectada en nuestro país en 2017. Es polífaga, ya que ataca a una amplia gama de cultivos de frutas, así como a un número creciente de frutas silvestres.

Es una grave amenaza económica en los cultivos, porque a diferencia de la mayoría de las especies de su género -denominadas comúnmente “moscas del vinagre” (las cuales no son plagas, debido a que infestan fruta sobre-madura, caída o en estado de fermentación)- las hembras de esta especie oviponen en frutas sanas que se encuentran en estado de maduración y que preferentemente poseen epidermis suave y delgada (Web Servicio Agrícola Ganadero).

Este test se basa en la detección de un gen específico para Drosophila suzukii y poder diferenciarlo de otras moscas del vinagre.

El diseño de las sondas específicas fue realizado por Biotecom SpA y fue probado a escala de laboratorio con muestras proporcionadas por la Fundación para el Desarrollo Frutícola (FDF).

Si necesitas mayor información completa el formulario adjunto.